Ven a visitar un día el museo del excremento

By | Leave a Comment

En el mundo hay muchos lugares extraños y cada día siempre se abren las puertas de lugares que pueden incomodar a muchísimas personas, en internet se ve mucha información sobre distintos museos y otras instituciones que ofrecen visitas guiadas para poder observar sus colecciones bizarras y extrañas, pero que llaman muchísimo la atención. 

Hace algunos años atrás se inauguró en Italia el llamado Museo dellaMerda, creemos que no hace falta traducción para que sepas de que se trata pero lo haremos de todos modos, en español se traduce a “Museo del excremento”.

            Este museo del excremento empezó a funcionar en el año 2015, está ubicado en un castillo medieval de la ciudad de Castelbosco, está prácticamente cerca de la ciudad de Milán, a unos 100 kilómetros aproximadamente.

Museo della Merda

            La idea de este museo se le atribuye a Gianantonio Locatelli, el cual es un gran empresario agrícola de aquel territorio, él quería darle una utilidad especial a todo el excremento que sus vacas producían, en ese momento contaba con más de 3.500 vacas y la cantidad de excremento era muy grande, por lo que quiso darle productividad cultural y una utilidad ecológica al excremento de sus vacas.
            Este empresario siempre ha tenido grandes ideas para el excremento de sus vacas, anteriormente convertía todas las heces en un gas especial llamado “biogás” este sirve para generar una buena cantidad de energía, con esta energía también podía producir fertilizante, por lo que se puede decir que este empresario siempre ha sido muy ecológico y actúa de muy buena manera.

            En este museo del excremento se exponen muchas punturas, fotografías y otras ilustraciones que tienen que ver con el excremento, de hecho algunas de ellas están hechas con heces, hay algunos autores que han creado sus obras con combinaciones de pigmentos y excremento. También se ofrece mucha información sobre el uso que se le daba al estiércol en tiempos antiguos, por si no lo sabías anteriormente se utilizaba en la medicina, había que combinarlo con plantas para que tuviera efecto, también se utilizaba como material de construcción.

el museo de la mierda


National Poo Museum

            Pero no solo en Italia existe este museo, también hay uno en Inglaterra, está ubicado en la isla de Wight y desde el año 2016 abrió sus puertas para ofrecer arte e información sobre el excremento, este museo se puede decir que es diferente al de Italia porque aquí se exhiben cualquier tipo de heces, básicamente puedes encontrar excremento de cualquier animal, zorro, paloma, alce, perro, león y hasta de un bebé humano, las obras están hechas de diferentes tipos de excremento.
el museo de la mierda
            Un dato curioso y que quizás te parezca gracioso es que cuando inauguraron este museo, al momento de abrir, en vez de cortar la habitual cinta roja como se hace en cualquier sitio que se inaugura, se corto un rollo de papel higiénico en su lugar, dentro de este museo existe una tienda de recuerdos en donde podrás comprar replicas de las obras que se encuentran dentro de este curioso lugar.

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios: